TEMARIO

 Temario completo y actualizado anualmente por nuestros preparadores/as.

Temario adaptado a la prueba escrita de la oposición: bibliografía actualizada, aclaraciones  técnicas/didácticas, compensación de la estructura del tema (epígrafes), revisiones según criterios de calificación.  El temario se prepara y aporta según los bloques temáticos del mismo, sin pérdidas de tiempo en explicaciones o aclaraciones en su tratamiento de clase. Especial atención a los temas que se interrelacionan con la parte práctica y/o didáctica (según la especialidad).

¿Cambios en el temario de oposición 2017?

El Ministerio ha confirmado su intención de que no se cambie  el temario ni en las pruebas para la oposición 2017.  No obstante, nos comprometemos a su revisión y/o modificación  en el caso de cualquier cambio que pueda surgir en el presente curso. 

 SUPUESTOS PRÁCTICOS

 En las últimas convocatorias de oposición, la parte práctica ha sido definitiva para que el tribunal establezca el corte en la oposición, es decir, es la parte en la que se define el grupo de opositores que pasan a la 2ª parte de la oposición. También las calificaciones de esta prueba posibilitan finalmente que opositores estarán dentro de la nota de corte que da acceso a las plazas. Si observamos el número de opositores que se presentan por tribunal y los que pasan a la 2ª parte (PD UD), observamos como los tribunales eliminan a una media del 70% de opositores mediante el planteamiento y calificación de esta prueba práctica.

Por lo tanto, es esta la parte de la oposición que requiere más tratamiento y dedicación, por lo que se trabaja desde el inicio del curso, siendo este al que más tiempo se dedica en clase (aprox. dos tercios del tiempo de cada sesión). 

Características de los supuestos prácticos:

  • Actualizados anualmente y adecuados a los criterios y propuestas de los tribunales en anteriores convocatorias.
  • Bloques de desarrollo según tipología de prácticos de la especialidad.
  • Aportación de guías de referencia para su resolución y de prácticos tipo desarrollados por el equipo de preparadores, adecuados siempre a los criterios de calificación específicos del tribunal.
  • Corrección individualizada de los ejercicios y supuestos elaborados por el opositor, aportando un informe detallado de los aspectos que debe ir mejorando y completando con mayor profundidad.